Ir al contenido principal

Por otro lado, las poblaciones locales de la misma especie (por ejemplo, musaraña ordinaria) pueden variar significativamente en el número y la forma de los cromosomas.

Por otro lado, las poblaciones locales de la misma especie (por ejemplo, musaraña ordinaria) pueden variar significativamente en el número y la forma de los cromosomas. Diferentes genes también varían en grado de variabilidad. Por ejemplo, el gen de la proteína nuclear de la histona H1 del hombre no es casi diferente del Gomologichnogo del gen guisante. Está claro que el análisis de tales genes conservadores evolutivos resulta ser inútil para distinguir especies cercanas. Al mismo tiempo en el genoma humano, los animales y las plantas se encuentran secuencias repetidas extremadamente volátiles del DNA, que pueden ser diferentes incluso de hermanos. Estas secuencias demostraron ser indispensables en los forenses para la identificación de identidad (huella dactilar genómica), pero poco para distinguir especies. o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o El criterio ecológico-geográfico de la especie incluye tanto el hábitat, el hábitat inmediato de la especie y su nicho ecológico. Cada especie tiene su propio nicho de hábitat y hábitat extendido. Sin embargo, este criterio no siempre es suficiente para abordar la cuestión del tipo de afiliación. Los hábitats de muchas especies se solapan, y las poblaciones individuales de la misma especie pueden ser separadas por distancias significativas. Varias especies pueden ocupar nichos ecológicos muy similares, y en el interior de las especies se detectan a menudo variabilidad en las preferencias medioambientales.
Aislamiento reproductivo. La característica más significativa de la especie es que es un sistema genéticamente unificado. Individuos de diferentes poblaciones de la misma especie pueden cruzarse y dar descendencia fecunda. Como resultado, los genes pueden diseminarse de una población de especies a otra y formar nuevas combinaciones. Pero no pueden pasar de una especie a otra debido al aislamiento de la especie entre sí por las barreras del aislamiento reproductivo. Las diferencias morfológicas de las especies cercanas asociadas al color y tamaño de los individuos, así como las características de la estructura de los genitales, también representan una barrera significativa que impide la hibridación de diferentes especies. Un obstáculo significativo es la muerte de gametos o su incapacidad para fertilizar en el caso de individuos de otras especies. En muchas plantas de floración el polen alienígena no es capaz de germinar en Rylcah. Este fenómeno a veces se llama aislamiento fisiológico. El aislamiento conductual es generalizado entre los animales. El complejo ritual de identificación de la pareja matrimonial está genéticamente programado y elimina casi por completo la posibilidad de participación de animales de otro, aunque cercanos, especies en maridaje.

Comentarios